martes, 23 de octubre de 2018 Actualizado a las 00:45

Congreso aprueba 162.000 millones de dólares para Irak y Afganistán

por 27 junio, 2008

El proyecto establece que los fondos deberán utilizarse durante el curso de los siguientes 12 meses y después de que George W. Bush haya abandonado la Casa Blanca en enero de 2009.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Congreso de Estados Unidos aprobó este viernes la asignación de 162.000 millones de dólares para financiar las operaciones militares en Irak y en Afganistán, informaron fuentes legislativas.



La iniciativa fue aprobada por 92 votos a favor y 6 en contra en el Senado en lo que constituyó la última etapa de su trámite legislativo antes de ser enviado para la firma del presidente George W. Bush.



El plan de gastos elevó a 650.000 millones de dólares los fondos que el Congreso ha aprobado para las operaciones militares en Irak desde que comenzó el conflicto hace más de cinco años.



Fuentes legislativas dijeron que los fondos para Afganistán totalizan ahora casi 200.000 millones de dólares.



La aprobación también incluyó fondos de ayuda universitaria a militares, la extensión de beneficios de desempleo, así como un fondo de 2.700 millones de dólares para asistencia de emergencia a estados de la región central del país afectados por desastres naturales.



El proyecto establece que los fondos para Irak y Afganistán deberán utilizarse durante el curso de los siguientes 12 meses y después de que Bush haya abandonado la Casa Blanca en enero de 2009.



El proyecto había sido aprobado la semana pasada por la Cámara de Representantes por 268 votos a favor y 155 en contra, después de que los legisladores demócratas decidieron no insistir en aplicar plazos para una retirada de las tropas de Irak, ante la posibilidad de un veto presidencial.



El proyecto será enviado ahora al presidente Bush quien lo promulgará en los próximos días, dijeron las fuentes.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV