Publicidad

Canciller colombiano dijo estar emocionado por libertad de Betancourt

El secretario de Estado, quien estuvo seis años secuestrado por las FARC, declaró «muy emocionado y muy orgulloso» de las Fuerzas Militares que llevaron a cabo la operación que permitió la liberación de los secuestrados.


El ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Fernando Araújo, que estuvo seis años secuestrado por las FARC, se declaró hoy emocionado por la liberación de quince personas que estaban en poder de esa guerrilla, entre ellas la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt.



«Este es un acto que le devuelve a todos los colombianos la fe en el país y a la comunidad internacional le reafirma la seriedad y el camino adecuado que representa la política de seguridad del presidente Álvaro Uribe», manifestó Araújo a los periodistas.



Araújo se declaró «muy emocionado y muy orgulloso» de las Fuerzas Militares que llevaron a cabo la operación que permitió la liberación de los secuestrados.



Los quince rehenes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) fueron liberados sanos y salvos por el Ejército en los departamentos selváticos del Guaviare y Vaupés (sur).



Araújo estuvo en poder de esa guerrilla desde diciembre de 2000 hasta el mismo mes de 2006, cuando logró fugarse. Tres meses más tarde fue designado titular de Relaciones Exteriores.



EFE

Publicidad

Tendencias