Publicidad

Más 30 personas desaparecidas por accidente de autobús en El Salvador

Hasta el momento no se ha podido establecer la cifra exacta de personas, ya que miembros del cuerpo de bomberos y de organismos de socorro reiniciaron esta mañana las labores de búsqueda.


Más de 30 personas permanecen desaparecidas este viernes en El Salvador debido al accidente de un autobús ocurrido anoche en la capital y la inundación de viviendas en el departamento de La Libertad, hechos ocasionados por fuertes lluvias.



Según informes oficiales preliminares, entre 25 y 29 personas, entre adultos y niños, desaparecieron cuando el autobús en el que viajaban se hundió en el Río Acelhuate, a la altura de la colonia Málaga, en San Salvador.



Fuentes de organismos de socorro informaron que el accidente ocurrió hacia las 21.00 hora local del jueves (03.00 GMT de hoy) cuando el conductor del vehículo perdió el control por una fuerte corriente de agua que salió de la quebrada conocida como el Arenal de Monserrat, por el crecimiento de Río Acelhuate.



En el autobús viajaban unas 30 personas que pertenecían a la iglesia evangélica Elim, quienes regresaban a sus hogares tras haber asistido a un acto religioso.



Según los informes, se ha confirmado que un joven logró saltar del vehículo antes de que se hundiera en el río y hasta el momento no se ha podido establecer la cifra exacta de personas, ya que miembros del cuerpo de bomberos y de organismos de socorro reiniciaron esta mañana las labores de búsqueda.



Otras fuentes informaron extraoficialmente que otras tres personas que se transportaban en el autobús habrían podido salvarse.



Por otra parte, unas seis personas se encuentran desaparecidas por inundaciones ocurridas anoche en varios cantones del municipio de La Libertad, en la zona central del país.



Fuentes de organismos de socorro informaron que los desaparecidos se reportaron en el cantón Melara, donde por el desbordamiento de un riachuelo se inundaron una veintena de viviendas.



Asimismo, se informó de forma preliminar que un centenar de viviendas fueron dañadas en la zona del río Chilama, también en La Libertad.



EFE

Publicidad

Tendencias