Publicidad

El 59,7% de los paraguayos considera que el Gobierno de Lugo será bueno

Por su parte, el 16,8 por ciento de los encuestados expresaron que Lugo, quien con su triunfo puso fin a 61 años de Gobierno del Partido Colorado, «no vencerá a la corrupción».


El 59,7 por ciento de los paraguayos considera que el Gobierno del ex obispo Fernando Lugo, quien asumirá el poder el 15 de agosto próximo, será bueno, según una encuesta publicada este domingo por el diario Última Hora.



El sondeo, encargado por ese matutino a la empresa Gabinete de Estudios de Opinión (GEO), desvela además que el 14,8 por ciento cree que la administración de Lugo, quien gobernará Paraguay en el período 2008-2013, será «muy buena».



Entre tanto, el 20 por ciento de los encuestados considera que el ex prelado desempeñará una función «regular»; el 1,8% califica que será mala, y el 0,1% muy mala, mientras que el margen de los «que no saben, no responden» asciende al 3,6 %.



El estudio, realizado del 20 de junio al 3 de julio pasados entre 1.212 muestras y con un margen de confianza del 95 por ciento, también señala que el 56,3 por ciento de los consultados considera que a Lugo «le será difícil dirigir correctamente el Gobierno, pero que lo hará».



Ante esa consulta, el 33,9 por ciento opinó que Lugo, quien se impuso en los comicios del 20 de abril pasado con el apoyo de la Alianza Patriótica para el Cambio, podrá administrar correctamente el Ejecutivo; el 5,2% respondió que no lo podrá dirigir y el 4,6 por ciento se abstuvo de emitir su opinión.



En cuanto a la consulta: «¿Usted piensa que Lugo podrá vencerle a la corrupción?», el 40,7% indicó que «todo depende del apoyo político que obtenga», el 28,6% consideró que sí podrá vencerla, y el 13,1% condicionó con otros factores la eventual superación de ese obstáculo.



Por su parte, el 16,8 por ciento de los encuestados expresaron que Lugo, quien con su triunfo puso fin a 61 años de Gobierno del Partido Colorado, «no vencerá a la corrupción».



EFE

Publicidad

Tendencias