Publicidad

Cambio climático primera causa de migración masiva de Asia a Rusia

«Si la comunidad internacional no presta ayuda en breve a Tayikistán, Uzbekistán y a las demás repúblicas de esa región, víctimas del cambio climático global, será imposible evitar una tragedia», señaló el Fondo Mundial de la Naturaleza.


El cambio climático es la principal causa de la migración masiva de ciudadanos de las repúblicas de Asia Central a Rusia, y podría conducir a una catástrofe humanitaria global en esa zona, afirmó el Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF) en Rusia.



«Las repúblicas de Asia Central están al borde de la catástrofe», señaló Alexéi Kokorin, coordinador del programa ruso de WWF sobre el cambio climático, citado por la agencia «Novi Reguion».



Según el activista, «si la comunidad internacional no presta ayuda en breve a Tayikistán, Uzbekistán y a las demás repúblicas de esa región, víctimas del cambio climático global, será imposible evitar una tragedia».



En opinión del representante de la organización no gubernamental británica Oxfam, Nicolas Kolloff, el cambio climático en Asia Central conlleva inevitablemente un aumento del número de emigrantes forzosos de las repúblicas de esa región.



«El cambio climático lleva a la aparición de una nueva categoría de refugiados, la capa pobre de la población forzada a emigrar de sus países como consecuencia de los procesos climatológicos peligrosos», señaló.



Según Kolloff, «es necesario tomar medidas urgentes, o de lo contrario, la gente que vive en la pobreza lo tendrá aún más difícil».



El aumento en dos grados de la temperatura media en Tayikistán supone una verdadera catástrofe para los habitantes de esa república que trabajan el campo, subrayó.



EFE

Publicidad

Tendencias