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La nueva generación del iPhone llega hoy a las tiendas de 21 países

Miles de personas llevan días haciendo cola en los centros Apple donde, a partir de hoy. estará disponible el nuevo teléfono, con tecnología 3G (que duplica la velocidad de navegación por internet), GPS incorporado, 8 gigas de memoria y se vende a mitad de precio que su antecesor (199 dólares).


La esperada nueva generación del iPhone, el teléfono móvil más famoso de la historia, llegó hoy a las tiendas de 21 países, entre ellos España y México, en medio de una expectación que supera a las novedades que realmente ofrece.



Esta es la primera vez que se vende un iPhone, con su característico diseño futurista y su pantalla y teclado completamente táctiles, en una quincena de países, aunque para otros seis se trata de la segunda generación de un aparato del que ya se han vendido más de seis millones de unidades en tan sólo un año de vida.



Entre las mejoras que incluye el iPhone 3G respecto al anterior están su nuevo software 2.0 (que también se ofrece gratuitamente a los usuarios de la primera versión), un jack de auriculares estándar, posibilidad de descargar más tipos de archivos adjuntos y programas como Exchange de Microsoft o MobileMe.



Como el anterior, el iPhone 3G se puede conectar automáticamente a redes Wi-Fi, hace de reproductor de música similar al iPod e incluye un sistema de escritura predictiva muy sofisticado.



Un gran aliciente es que el desarrollo de aplicaciones está abierto a terceras partes y desde el mismo teléfono se puede descargar medio millar de ellas, de las que más de un centenar son gratuitas.



El nuevo móvil, ligeramente menos pesado, también tiene una versión con 16 gigas de memoria, que costará 299 dólares, y, en la mayoría de los países seguirá ligado en exclusiva a una operadora concreta.



En Estados Unidos, AT&T mantiene la exclusividad y, además, eleva en 10 dólares la cuota mensual mínima, hasta 70 dólares, al tiempo que cobrará también 5 dólares por 200 mensajes al mes, lo que en definitiva, tras los dos años exigidos de contrato termina resultando más caro que su antecesor.



Esa circunstancia, unida a otras como la escasa calidad del GPS o la falta de cámara de vídeo y de mensajes multimedia, ha reducido las expectativas generadas inicialmente entre los fans de los productos de Apple.



Otras carencias o fallos que encuentran quienes ya han probado el nuevo aparato es que la batería sigue integrada y se agota con facilidad, no incluye enchufe para el cargador (sólo el cable USB) y no tiene sistema de reconocimiento de voz.



Por ello no es de extrañar que en la red se hayan multiplicado las comparativas con otros teléfonos y que muchos se extrañen de la pasión que despierta un aparato que, en varios aspectos, es superado por sus competidores.



Además, una cuestión clave es la calidad y cobertura de la red para 3G que ofrece cada operadora y que, por ejemplo en EEUU, difiere enormemente entre compañías, no siendo la de AT&T la mejor, según diferentes estudios.



Su competidor, Verizon Wireless -líder en ese sentido y participada por Vodafone- comercializa en EEUU el LG Dare, que visualmente recuerda al iPhone, pero que incluye una cámara y vídeograbadora de 3,2 megapixels (frente a los 2 del de Apple) con flash y detección de rostros, que además permite editarlas.



A diferencia del iPhone, este teléfono incluye, entre otras funcionalidades, un sistema de reconocimiento de escritura sobre la pantalla, conexión bluetooth, grabadora, mensajes multimedia, puerto de tarjeta de memoria de 8 gigas, y también se vende por 199 dólares con contrato por dos años con Verizon Wireless.



Por su parte, Sprint, la tercer gran operadora móvil de Estados Unidos, ofrece el Samsung Instinct capaz de competir perfectamente con esos dos.



Sin embargo, pese a sus debilidades y los competidores que le han salido, el iPhone sigue siendo el teléfono móvil capaz de despertar mayor interés público y el que promete volver a triunfar en ventas en los próximos meses.



EFE

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