Publicidad

Morales dice que Chávez podría unirse a su reunión con Lula

La oposición boliviana ha denunciado con insistencia que la ayuda que presta Chávez al país no es transparente, porque no figura en la contabilidad oficial ni tiene control de ningún tipo.


El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo este sábado que su homólogo y aliado de Venezuela, Hugo Chávez, podría sumarse el próximo fin de semana a la reunión que celebrará con el mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva.



En un discurso pronunciado en la ciudad de El Alto, vecina de La Paz, Morales relató que hoy lo llamaron de forma sorpresiva desde Venezuela para informarle de la intención de Chávez de concurrir también a esa cita, que tendrá lugar en la localidad de Riberalta, en la amazonía boliviana.



Inicialmente la reunión de Morales y Lula había sido anunciada para el viernes 18 de julio, pero hoy el gobernante boliviano sostuvo que se realizará el sábado 19.



En la cita, el gobernante de Brasil firmará un crédito por 230 millones de dólares destinados a la construcción de la carretera Rurrenabaque-Riberalta, en la amazonía boliviana.



Esa ruta, de 508 kilómetros, forma parte del denominado Corredor Norte, que unirá la zona tropical de La Paz con los departamentos de Beni y Pando, fronterizos con Brasil.



Morales destacó la cooperación brasileña en una multitudinaria concentración en El Alto, la ciudad más pobre del país, donde entregó recursos para proyectos de desarrollo.



Horas antes, en otro discurso en La Paz ante cooperativistas mineros, también ponderó la cooperación venezolana.



El mandatario comentó que recibe esa ayuda «directamente» de la embajada venezolana en su país, sin que se centralice a través del Tesoro General o el Banco Central, donde habitualmente la cooperación internacional entrega sus aportes.



Detalló también que esa forma de desembolso fue acordada con Chávez para desarrollar el programa «Bolivia cambia, Evo cumple», en el que reparte directamente cheques para financiar obras de diferentes instituciones y municipios del país.



La oposición boliviana ha denunciado con insistencia que la ayuda que presta Chávez al país no es transparente, porque no figura en la contabilidad oficial ni tiene control de ningún tipo.



EFE

Publicidad

Tendencias