Publicidad

La policía detuvo a 39 personas con objetos prohibidos en el metro de Pekín

Fuentes del Buró de Seguridad Pública de Pekín, citadas hoy por la agencia Xinhua, declararon que hasta ayer domingo casi dos millones de pasajeros pasaron por los controles de seguridad.


Desde que comenzaron los registros exhaustivos de los pasajeros en las 93 estaciones del metro de Pekín, el pasado día 29, la policía ha detenido a 39 personas y requisado 3.400 objetos ilegales.



Los pasajeros que incumplan la ley pueden permanecer detenidos hasta un máximo de 15 días y un mínimo de cinco.



La mayoría de los objetos requisados fueron líquidos inflamables, pinturas o vino, y de los dos millones de pasajeros que fueron objeto de escrutinio esta semana, sólo 2.000 se negaron a someterse al pertinente control, optando por abandonar las instalaciones de la red de metro.



Con perros policías, máquinas detectoras de metales y rayos X, los agentes de seguridad registran a los espectadores y sus bolsas, y obligan a beber a aquellos que acceden a los subterráneos con algún líquido.



Pekín se ha tomado muy en serio la seguridad de cara a los Juegos Olímpicos, hasta el punto de que la considera su prioridad máxima a pesar de las incomodidades que está haciendo sufrir a sus ciudadanos.



EFE

Publicidad

Tendencias