Publicidad

Alan García: Perú alcanzó a Chile y México, los más capaces de la región

Una de las metas del Gobierno peruano era llegar a obtener el denominado grado de inversión de las agencias internacionales clasificadoras de riesgo.


Perú alcanzó a Chile y México, «los más capaces económicamente del continente», afirmó el presidente peruano, Alan García, al comentar el grado de inversión obtenido por su país de la clasificadora de riesgo Standard & Poor’s.



«Los países que tienen grados de inversión, que tienen el calificativo sobresaliente en la economía, son México y Chile, y ahora es el Perú», dijo García a los periodistas en una visita de trabajo a la región Ayacucho.



El jefe de Estado agregó que «en ese sentido, estamos alcanzando a los más capaces económicamente del continente que son México y Chile. Ya los alcanzamos».



La noticia coincidió ayer con el nombramiento del nuevo ministro de Economía y Finanzas, Luis Valdivieso, un experimentado ex funcionario del Fondo Monetario Internacional (FMI).



Una de las metas del Gobierno peruano, desde la pasada gestión de Alejandro Toledo (2001-2006), era llegar a obtener el denominado grado de inversión de las agencias internacionales clasificadoras de riesgo.



EFE

Publicidad

Tendencias