Publicidad

Irán fabrica aviones con tecnología avanzada y anuncia nuevas maniobras

«La fuerza aérea del Ejército goza ahora de una gran capacidad militar y la fabricación de ese tipo de aviones aumentará aun mas esa capacidad», sostuvo el comandante de la Fuerza Aérea del Ejército iraní.


El Ejército iraní anunció este martes la fabricación de aviones de combate que disponen de tecnología avanzada, y que su fuerza aérea realizará «próximamente» maniobras similares a las llevadas a cabo la semana pasada por los Guardianes de la Revolución en el Golfo Pérsico.



El anuncio fue hecho por el comandante de la Fuerza Aérea del Ejército, general de brigada Ahmad Mighani, quien evitó facilitar detalles sobre los nuevos aviones de combate, y se limitó a subrayar que «no son detectables por los radares».



«La fuerza aérea del Ejército goza ahora de una gran capacidad militar y la fabricación de ese tipo de aviones aumentará aun mas esa capacidad», dijo Mighani, según la agencia Mehr, sin tampoco especificar si su país tiene previsto probar el nuevo aparato en las próximas maniobras, cuya fecha exacta no reveló.



Irán, enfrentado con Occidente por sus actividades nucleares, anunció en agosto de 2007 haber probado con éxito un cazabombardero bautizado «Azrajsh», el primero de este tipo de fabricación nacional.



Mighani se refirió a los ejercicios militares de los Guardianes de la Revolución (Pasdarán), que probaron la semana pasada nueve misiles de medio y largo alcance, así como aviones sin piloto para misiones de combate y reconocimiento, entre otro material militar.



«Los ejercicios de los Guardianes han demostrado a los enemigos la potencia y la capacidad de esa fuerza militar (..) nosotros también haremos ver a los enemigos que les cortaremos las manos si piensan en atacar a Irán», dijo el comandante de la Fuerza Aérea del Ejército, según MEHR.



Los «Pasdarán», la columna vertebral del régimen islámico iraní, actúan de forma independiente del Ejército regular y tienen sus propias fuerzas aéreas, navales y terrestres, aunque son considerados por EEUU como organización terrorista.



Este cuerpo de elite, compuesto por unos 350.000 hombres y cuyo comandante supremo es el líder supremo iraní, el ayatolá Ali Jamenei, tiene además importantes instituciones económicas activas en Irán en los ámbitos de la construcción y la industria petrolífera.



EFE

Publicidad

Tendencias