Publicidad

Primer sospechoso en caso de Madeleine será indemnizado por la prensa

El Tribunal Superior de Londres anunciará el jueves el pacto, que también incluirá una disculpa escrita por parte de la prensa.


El primer sospechoso oficial en el caso de la desaparición en Portugal de Madeleine Mccann, Robert Murat, será indemnizado por la prensa británica por daños a su imagen, según informó este martes la BBC.



Murat, que vivía en Praia de Luz cuando desapareció la niña inglesa en mayo del 2007, ha llegado a un acuerdo prejudicial con once periódicos y publicaciones británicas para retirar su demanda por libelo a cambio de recibir una compensación, explicó la cadena pública.



Según la BBC, el Tribunal Superior de Londres anunciará el jueves el pacto, que también incluirá una disculpa escrita por parte de la prensa.



Murat, de nacionalidad británica, fue interrogado por la Policía portuguesa en relación al caso, aunque él negó su implicación.



El 12 de julio, los investigadores portugueses, que también declararon sospechosos a los padres de la pequeña, Gerry y Kate Mccann, cerraron el caso sin haber logrado avances significativos.



Los padres de Madeleine también se querellaron contra la prensa y el pasado marzo recibieron una indemnización por 550.000 libras (unos 700.000 euros) de cuatro periódicos del grupo Express Newspapers.



Según la BBC, Murat podría recibir una cantidad similar de las publicaciones contra las que se querelló.



EFE

Publicidad

Tendencias