Publicidad

Detenido alcalde iraquí por su supuesta colaboración con Al Qaeda

El arresto coincide con los preparativos de una gran ofensiva militar en Diyala contra la insurgencia vinculada al grupo.


El alcalde de la ciudad de Baquba, Raad Dahlaki, fue detenido este jueves durante una operación conjunta de las fuerzas iraquíes y estadounidenses por colaborar supuestamente con la red terrorista Al Qaeda, informaron fuentes policiales.



Según las fuentes, la detención se produjo durante una redada en el ayuntamiento de la localidad, situada a unos 65 kilómetros al noreste de Bagdad y capital de la provincia de Diyala.



El arresto de Dahlaki coincide con los preparativos de una gran ofensiva militar en Diyala contra la insurgencia vinculada a Al Qaeda.



Esa provincia, donde conviven suníes, chiíes y kurdos, es uno de los bastiones de los terroristas, a pesar de que en el pasado ha sido escenario de varias ofensivas de las tropas de la coalición.



La semana pasada las autoridades del Gobierno iraquí comenzaron a enviar tropas a Diyala para preparar la campaña militar, cuyo inicio podría ser inminente.



EFE

Publicidad

Tendencias