Publicidad

Al menos cuatro muertos al desplomarse grúa en refinería de Texas

La maquinaria, considerada una de las más grandes de su tipo en operaciones en Estados Unidos, cayó en el momento en que estaba siendo armada.


Al menos cuatro personas murieron y seis resultaron heridas cuando una grúa se desplomó hoy en una refinería petrolera de la empresa LyondellBassell, en Houston (Texas, EE.UU.), informaron fuentes oficiales.



En una conferencia de prensa, Jim Roecker, portavoz de la empresa confirmó el número de heridos.



El de hoy «es un día muy triste para nosotros en la refinería», agregó Roecker.



El portavoz declinó dar a conocer la identidad de las víctimas del accidente, tras señalar que se informará primero a sus familiares.



Fuentes de la empresa indicaron que la grúa móvil se desplomó cuando era preparada para trasladar unidades de destilación poco después del mediodía.



La grúa, considerada una de las más grandes en operaciones en Estados Unidos, se desplomó en el momento en que era armada, según testigos citados por canales de la televisión local.



Al parecer, el accidente ocurrió cuando la grúa sufrió una fractura en su base, señalaron los testigos.



La refinería tiene una capacidad de producción de 270.000 barriles diarios y LyondellBassell es una empresa con oficinas centrales en los Países Bajos.



De momento se desconoce la gravedad de los heridos, pero algunos testigos dijeron haber visto varios helicópteros que los llevaban a centros de atención médica.



EFE

Publicidad

Tendencias