Publicidad

Evacuadas 180.000 personas ante llegada del tifón «Kalmaegi» a China

«Kalmaegi» es la séptima tormenta tropical que azota China este año, y se espera que sus efectos se sientan en el país al menos durante hoy y mañana.


Unas 180.000 personas han sido evacuadas en el sureste chino ante la llegada inminente del tifón «Kalmaegi», que ha dejado siete muertos a su paso por la isla de Taiwán, informó este viernes la agencia oficial de noticias Xinhua.



La evacuación se ha llevado a cabo en la provincia de Fujian, hacia donde se aproxima en estos momentos el ojo de la tormenta.



De los 180.000 evacuados, cerca de 30.000 son trabajadores de las costas, y los otros 150.000 marineros de los 30.000 barcos que han tenido que regresar a tierra, tras las alertas emitidas por las autoridades marítimas, pesqueras y de control de inundaciones de Shanghai, Zhejiang, y Fujian.



«Kalmaegi» está a punto de tocar tierra en las provincias orientales de Zhejiang y Fujian, según se aprecia en una fotografía tomada por el satélite chino «Fengyun 2» («Nube de viento 2»), tomada a las 17:25 horas (9:25 GMT) y publicada en el portal del Centro Nacional de Meteorología chino.



De los siete muertos que el «Kalmaegi» dejó en Taiwán, uno de ellos es una niña de un año, además de seis heridos graves y otros seis desaparecidos, según el Servicio Nacional de Bomberos taiwanés.



En Taiwán el «Kalmaegi» produjo 157 inundaciones, y en una de ellas una aldea entera quedó sumergida, además de causar cortes en el suministro de agua a 680.000 hogares y numerosos corrimientos de tierra y piedras, según esta última fuente.



Las pérdidas económicas en Taiwán ascienden a 1,8 millones de euros (2,9 millones de dólares) en cosechas y cerca de 630.000 euros (casi un millón de dólares) en ganadería, según datos del Consejo de Agricultura taiwanés.



EFE

Publicidad

Tendencias