Publicidad

Indagan si desaparición de lancha con 13 personas se deba a las FARC

Los operativos del Ejército colombiano se concentran en una zona conocida como Palo Blanco, donde fue avistada la nave por última vez y que investigan si se trató de un naufragio o un secuestro.


Las autoridades colombianas iniciaron hoy la búsqueda de 13 personas que desaparecieron la noche anterior mientras se movilizaban en una embarcación por el río Atrato, en el departamento de Chocó (oeste), informaron fuentes oficiales.



El comandante del Ejército en la zona, general Juan Pablo Rodríguez, dijo a Caracol Radio que los operativos se concentran en una zona conocida como Palo Blanco, perteneciente al municipio de Vigía del Fuerte, donde fue avistada la lancha por última vez y que investigan si se trató de un naufragio o un secuestro.



«Anoche se hizo un reconocimiento nocturno en el (helicóptero) Arpía y hoy vamos a intensificar la búsqueda con una mayor visibilidad y a desarrollar la situación para establecer con más precisión que fue lo que pasó exactamente», dijo el oficial.



Entre las 13 personas desaparecidas están algunos funcionarios de las alcaldías de Carmen del Darién, de Bellavista y de los juzgados de Riosucio, localidades de Chocó.



En Chocó operan comandos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y bandas emergentes de paramilitares aliadas con el narcotráfico.



EFE

Publicidad

Tendencias