Publicidad

Merkel recibirá a Obama durante su gira por Europa y Medio Oriente

Se prevé que Berlín será el único punto de su viaje por Europa en que Obama pronunciará un discurso, mientras que en las otras capitales que va a visitar, Londres y París, mantendrá únicamente entrevistas.


La canciller alemana, Angela Merkel, recibirá el próximo jueves al candidato demócrata a la presidencia de EEUU, Barak Obama, quien celebrará un acto público en Berlín durante su gira por Europa y Oriente Medio.



El portavoz del Gobierno alemán, Ulrich Wilhelm, informó este viernes de que la reunión entre ambos políticos tendrá lugar en la cancillería e insistió en que el lugar donde Obama hablará en público es «asunto de su equipo electoral y las autoridades competentes» de la ciudad estado.



Inicialmente, los asesores de Obama habían elegido la emblemática Puerta de Brandeburgo como escenario ideal para un discurso en el que el candidato demócrata quiere marcar las pautas de lo que espera sea una nueva etapa en las relaciones transatlánticas.



Merkel expresó en ese momento su «extrañeza» ante el propósito de Obama de hacerlo en ese lugar, donde hasta ahora han hablado dos presidentes de EEUU -Ronald Reagan y Bill Clinton-, pero nunca un candidato a la Presidencia.



El equipo de Obama empezó a barajar lugares alternativos y, según informa hoy el diario «Berliner Zeitung», se habría decidido por la Columna de la Victoria, punto habitual de confluencia de grandes manifestaciones, fiestas multitudinarias, transmisiones deportivas, así como carnavales tecno o del colectivo gay.



De acuerdo con ese medio, Obama pronunciará un discurso con la tribuna orientada hacia la Pariser Platz, donde está la Puerta de Brandeburgo, para que las cámaras puedan captar también el emblemático monumento.



Obama ha incluido la visita a Berlín en la gira que realizará la próxima semana por otras ciudades europeas, así como por Oriente Medio.



EFE

Publicidad

Tendencias