Publicidad

Al menos cien afectados con enfermedad transmitida por perros en Perú

Los huevos del parásito se transmiten por las heces de los canes y generan el desarrollo de esta grave enfermedad en los humanos.


Al menos cien personas han resultado afectadas por hidatidosis, una rara enfermedad transmitida por perros, en la región centro andina peruana de Cerro de Pasco, informaron este sábado autoridades sanitarias de esa localidad.



El director del hospital de Cerro de Pasco, Raúl Garrido, declaró a la emisora Radio Programas del Perú (RPP) que la hidatidosis provoca tumores que presionan los órganos internos y se adquiere por el contacto con perros que consumen vísceras de ovejas, cabras y borregos.



Garrido explicó que los huevos del parásito se transmiten por las heces de los canes y generan el desarrollo de esta grave enfermedad en los humanos.



El jefe de salud recomendó que se elimine la costumbre de alimentar a los canes con las vísceras y señaló que las autoridades sanitarias deben estudiar la posibilidad de eliminar a los perros contagiados.



La veterinaria Wendy Flores señaló a la emisora RPP que se debe tener una «cultura de prevención» con los animales, que deben ser desparasitados regularmente.



EFE

Publicidad

Tendencias