Publicidad

McCain recaudó más de 21 millones dólares en junio y gastó casi 26

El Comité Nacional Republicano ha logrado recaudar 26 millones de dólares en junio, mientras que el Comité Nacional Demócrata ha conseguido 22 millones.


El candidato republicano a la Casa Blanca, John McCain, recaudó más de 21 millones de dólares en junio y gastó casi 26 millones en sus actividades electorales, informó este sábado su campaña.



Según las cifras del Comité Federal Electoral, el senador por Arizona gastó más de 16 millones de dólares en anuncios de su campaña durante el mes pasado, lo que supone quintuplicar el importe desembolsado en mayo, cuando Hillary Clinton todavía se disputaba la candidatura demócrata con Barack Obama.



McCain también aumentó en un 9 por ciento sus gastos recurrentes, que totalizaron casi 25.000 dólares.



En total, los gastos de McCain, más de dos veces lo desembolsado en mayo, superaron en más de 4 millones de dólares los fondos recaudados.



Junio fue el mejor mes para la campaña de McCain en recaudaciones, que se situaron ligeramente por encima de los fondos conseguidos en mayo.



El incremento en los fondos de su campaña se debe a una mejor gestión de un comité de recaudación de dinero que McCain creó conjuntamente con el Comité Nacional Republicano.



La deuda contraída por McCain para su campaña electoral asciende actualmente a más de 1,4 millones de dólares.



Debido a que ha gastado más de lo que ha ingresado, McCain dispone de menos dinero en efectivo para su campaña.



El senador republicano tenía 31,6 millones de dólares en el banco en mayo, y en junio le quedaban 27 millones de dólares.



McCain ha aceptado financiación pública para su campaña, lo que ha proporcionado 84 millones de dólares.



Eso le permite no tener que recurrir a financiación privada para el periodo electoral de otoño.



Eso significa también que tiene que gastar todo el dinero recaudado entre ahora y la convención republicana de septiembre.



Su rival demócrata, Barack Obama, ha decidido prescindir de dinero público y recaudar sus propios fondos para otoño.



Obama todavía no ha registrado su informe mensual en el Comité Federal Electoral. Se prevé que el senador afroamericano dé a conocer sus cifras el domingo.



Como adelanto, su campaña anunció el jueves que el senador por Illinois ha recaudado 52 millones de dólares en junio, más del doble que McCain.



Por su parte, las actividades de los comités de ambos partidos para recaudar fondos también han contribuido sustancialmente a llenar las cajas electorales de los dos candidatos.



El Comité Nacional Republicano ha logrado recaudar 26 millones de dólares en junio, mientras que el Comité Nacional Demócrata ha conseguido 22 millones.



Juntos, McCain y el comité nacional de su partido disponen ahora de 95 millones de dólares para impulsar la campaña del republicano, frente a los 92 millones que han logrado Obama y su comité.



EFE

Publicidad

Tendencias