Publicidad

Nominada a primera ministra de Haití presentó su documentación al Senado

El país caribeño no tiene un Gobierno legítimo desde hace tres meses, después de que el actual primer ministro en funciones, Jacques Edouard Alexis, fuera sancionado por la Cámara de Diputados, en medio de una crisis alimentaria que causó violentos disturbios.


La economista haitiana Michele Duvivier Pierre-Louis presentó este viernes su documentación ante el Senado del país, un día después de que la Cámara de Diputados sancionara favorablemente su nominación al cargo de primera ministra que hiciera ante el Parlamento el presidente haitiano, René Préval.



«Estoy muy contenta de los resultados», declaró Pierre-Louis, luego de entregar su documentación, y agradeció públicamente a los diputados que la apoyaron en la sesión de ayer.



La economista afirmó que se encuentra en la segunda etapa de la ratificación y está «esperando».



Señaló, asimismo, que se encuentra «comprometida en una lucha que no está fácil».



«Debemos ver cuáles son las negociaciones posibles para encontrar un consenso sobre los asuntos del país», añadió.



El presidente del Senado, Kelly Bastien, prometió que hoy mismo enviará la documentación a la comisión especial de estudio, tras asegurar que «la situación de la nación es urgente».



Según la Carta Magna de Haití, el primer ministro designado debe ser ratificado por las dos cámaras del Parlamento antes de poder conformar un Gobierno y presentar su plan de gestión a las entidades legislativas.



Haití no tiene un Gobierno legítimo desde hace tres meses, después de que el actual primer ministro en funciones, Jacques Edouard Alexis, fuera sancionado por la Cámara de Diputados, en medio de una crisis alimentaria que causó violentos disturbios.



Eriq Pierre y Robert Manuel fueron rechazados por la Cámara de Diputados, a pesar de que en el primero obtuvo el voto positivo del senado.



EFE

Publicidad

Tendencias