Publicidad

Policía antinarcóticos se incauta 460 kilos de droga en el este de Bolivia

En lo que va del año, la policía antidroga ya decomisó un total de 14 toneladas de cocaína, mientras que de marihuana se sitúa en 1.110 toneladas.


La policía antinarcóticos de Bolivia incautó un cargamento de 460 kilos de cocaína en un operativo realizado en el este del país, informaron este sábado diarios locales.



José Villarroel, jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de Santa Cruz, informó que el cargamento fue descubierto en un laboratorio de la localidad de Boyuibe, a unos 300 kilómetros al sur de esa ciudad, según el diario El Deber.



El jefe policial contó que parte de la droga fue descubierta en un moderno laboratorio al estilo colombiano y la restante enterrada en alrededores de la hacienda donde se encontraba la factoría.



En principio se detuvieron a seis personas que posteriormente fueron liberadas porque dos de ellas eran ancianos y los otros campesinos que son utilizados por las mafias, reseña El Deber.



Según cálculos de la FELCN los 460 kilos de cocaína tendrían un valor de más de un millón de dólares por su alta pureza, aunque no precisó el destino al que sería transportado.



Con ese operativo y otro realizado el pasado jueves, la policía boliviana decomisó en esa región más de una tonelada de cocaína.



En el operativo del jueves la FELCN detuvo a tres personas y les decomisó 632 kilos de cocaína ocultos en dos camiones que ingresaron al país desde Perú y que tenían como destino Argentina y Brasil, informó ese día el jefe de esa unidad, coronel René Sanabria.



Según Sanabria, los vehículos ingresaron a la aduana de la ciudad oriental de Santa Cruz para declarar una carga consistente en mesas, sillas y botellas de plástico, además de latas con alimentos, pero luego de una inspección se encontraron paquetes ocultos de cocaína.



En lo que va del año, la policía antidroga ya decomisó un total de 14 toneladas de cocaína, mientras que de marihuana se sitúa en 1.110 toneladas.



Sobre el caso de la marihuana, Sanabria precisó que, a diferencia de otros países, la policía boliviana pesa plantas enteras de esa droga cuando interviene y erradica las plantaciones.



EFE

Publicidad

Tendencias