Publicidad

Grupo de católicos piden al Papa que acepte el uso de los anticonceptivos

«Estudios realizados en todo el mundo han revelado que los católicos usan anticonceptivos y apoyan el uso del preservativo como método para evitar el virus del VIH», añaden.


La organización «Católicas por el derecho a decidir» (Catholics for Choice) publicó este viernes una carta en el diario «Corriere della Sera» en la que tacha de «desastrosa» la prohibición por parte de la Iglesia de los anticonceptivos y pide a Benedicto XVI que considere una reforma sobre este tema.



La organización internacional, que compró media página de publicidad en el citado periódico, escribió dicha «carta abierta» al Papa con motivo del 40 aniversario de la encíclica de Pablo VI «Humanae Vitae», en la que se consolidaba la posición de la Iglesia sobre los métodos contraceptivos.



En la carta, «Católicas por el derecho a decidir» dice que la posición del Vaticano es «devastadora» y añade que esa prohibición «ha sido particularmente desastrosa en el sur del mundo, donde las jerarquías católicas ejercen una importante influencia sobre las políticas de planificación familiar».



Asimismo, acusan a la Iglesia católica de «obstaculizar la creación de buenas políticas de sanidad pública para la planificación familiar y la prevención del virus del Sida».



La organización pide a la Iglesia que tome consciencia de que el mensaje de la encíclica «Humanae Vitae» para convencer a los católicos que renuncien a los modernos métodos contraceptivos ha fracasado



«Estudios realizados en todo el mundo han revelado que los católicos usan anticonceptivos y apoyan el uso del preservativo como método para evitar el virus del VIH», añaden.



Aun así, lamentan, «la prohibición ha logrado impedir a muchas mujeres y hombres de todo el mundo el acceso a los preservativos o a métodos anticonceptivos para la planificación familiar».



EFE

Publicidad

Tendencias