Publicidad

Demócratas dicen que EEUU no puede girar «cheques en blanco» por Irak

La propuesta del partido para el repliegue de las tropas estadounidenses en Irak «aprovecha el progreso y los sacrificios de las tropas y reconoce el deseo del pueblo iraquí de asumir el control de su propio destino».


La oposición demócrata afirmó este sábado que, ante la incertidumbre económica que vive el país, Estados Unidos no puede emitir más «cheques en blanco» para la guerra en Irak.



El senador demócrata Jack Reed utilizó el acostumbrado discurso radiofónico de los sábados de la oposición para criticar las políticas del Gobierno del presidente George W. Bush.



La guerra en Irak, aseguró, lleva un costo de «10.000 millones de dólares al mes», el precio de la gasolina ha superado los cuatro dólares por galón (3,78 litros) y, en general, la economía está debilitada.



«No podemos continuar por el derrotero que el presidente Bush y el senador (republicano y aspirante presidencial John) McCain proponen: girar cheques en blanco, uno tras otro», enfatizó el senador de Rhode Island, cuyo nombre se baraja entre posibles candidatos a la vicepresidencia demócrata.



Según Reed, la propuesta de su partido para el repliegue de las tropas estadounidenses en Irak «aprovecha el progreso y los sacrificios de las tropas y reconoce el deseo del pueblo iraquí de asumir el control de su propio destino».



«Nuestra propuesta para el repliegue responsable de las tropas estadounidenses en Irak enviará un mensaje al Gobierno iraquí de que tiene que hacer más» para lograr su autosuficiencia, manifestó.



Reed y el senador republicano Chuck Hagel figuraron entre quienes acompañaron al aspirante presidencial demócrata Barack Obama durante su gira por países como Afganistán, Irak, Jordania, Kuwait, Israel y varias capitales europeas, que concluyó hoy en Londres.



EFE

Publicidad

Tendencias