Publicidad

Incautan una tonelada de cocaína en el noroeste de Colombia

El alcaloide puede valer en los mercados de Estados Unidos, hacia donde presumiblemente iba a ser enviada, unos 23,5 millones de dólares, según las fuentes.


Fuerzas combinadas de la Armada y el Ejército colombianos incautaron este viernes una tonelada de cocaína y unas 5.900 balas para fusil ocultos en una zona pantanosa del noroeste del país, informaron fuentes oficiales.



La droga y las municiones «estaban escondidos en un caño de la Ciénaga Marimonda, en el Golfo de Urabá», a unos 800 kilómetros al noroeste de Bogotá, y según un reporte de la Armada, muy cerca fueron detenidos dos hombres a quienes se investiga si tienen relación con el alijo de cocaína y con las balas.



La cocaína puede valer en los mercados de Estados Unidos, hacia donde presumiblemente iba a ser enviada, unos 23,5 millones de dólares, según las fuentes.



Unas horas antes la Armada había señalado que en lo que va de este año ha encontrado y decomisado 46 toneladas de cocaína y cuatro sumergibles.



Asimismo, informó también hoy del hallazgo y decomiso de unos 20.000 cartuchos de fusil y 100 kilos de explosivos que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) tenían escondidos en un paraje del selvático municipio de Cumaribo (este).



En el caso de la tonelada de cocaína incautada en Urabá se investiga qué organización era la propietaria.



EFE

Publicidad

Tendencias