Publicidad

Al Qaeda asume autoría de último atentado en Yemen

Al Qaeda ha asumido numerosos atentados terroristas en Yemen, incluidos dos que costaron la vida en julio de 2007 y en enero pasado de ocho turistas españoles y dos belgas, respectivamente.


La rama yemení de Al Qaeda asumió este domingo el atentado con coche bomba que el viernes causó la muerte de dos personas, incluido el suicida, en el sur de Yemen, y amenazó con nuevos ataques similares en este país del sur de la península arábiga.



En un comunicado, con fecha del 25 de julio, y que fue colgado este domingo en internet, se identifica al suicida como Abu Duyana al Hadrami, y confirma que el ataque tuvo como blanco la sede principal de las Fuerzas de Seguridad yemeníes en la provincia meridional de Hadramaut.



El escrito, que lleva la firma de la «Organización de Al Qaeda en la Península Arábiga, Brigadas de Yundul Yemen (combatientes de Yemen)», advierte de que ese grupo intensificará sus acciones contra el régimen del presidente yemení, Ali Abdulá Saleh, y que se vengará la muerte de sus miembros que perdieron la vida en enfrentamientos con la policía en los últimos años.



«Dios nos permitió llevar a cabo la operación de martirio del 25 de julio contra los esclavos de los esclavos y los guardias de los infieles en el complejo de la Seguridad Pública de Hadramaut», dice la nota.



«Que sepan el tirano y sus soldados que no olvidaremos la sangre de nuestro hermanos, ni la venganza», añade el comunicado que menciona nombres de varios miembros de la red muertos en combates con las fuerzas de seguridad.



El ataque del viernes causó la muerte de un policía y del suicida, mientras que siete civiles y once policías resultaron heridos.



Al Qaeda ha asumido numerosos atentados terroristas en Yemen, incluidos dos que costaron la vida en julio de 2007 y en enero pasado de ocho turistas españoles y dos belgas, respectivamente.



Yemen, un país conservador de naturaleza tribal, fue uno de los primeros estados árabes que se aliaron con EEUU en la lucha contra el terrorismo.



EFE

Publicidad

Tendencias