Publicidad

Detenido por tener seis esposas y exceder el límite en Arabia Saudí

La religión mahometana condiciona la poligamia a que el marido sea capaz de ser justo con todas sus mujeres, lo que algunos líderes religiosos interpretan como un rechazo implícito de la poligamia.


La policía religiosa saudí o «Mutawa», detuvo a uno de sus miembros tras descubrir, por causalidad, que está casado con seis mujeres al mismo tiempo, tres de ellas no saudíes, informa este jueves el diario Al Watan en su página web.



Arabia Saudí, como numerosos países islámicos, reconoce la poligamia, ya que el Islam permite al hombre de tener hasta un máximo con cuatro mujeres a la vez.



El hombre, de 56 años, fue detenido junto con una de sus esposas en la región de Yazan (sur) por la policía religiosa por sospechar que estaban en «julwa» (la presencia en un lugar a solas de un hombre y una mujer no emparentados), considerada delito en el conservador reino wahabí.



Al Watan no revela el nombre del marido o la fecha de su detención, pero explica que ha sido interrogado, y que una comisión especial ha sido creada para estudiar el caso antes de remitirlo a la Justicia.



Expertos saudíes, citados por el diario, advierten de que en caso de ser encontrado culpable de «casarse con más de cuatro mujeres», el detenido puede recibir un duro castigo, que «puede llegar a la pena capital si es consciente de lo que ha hecho».



La religión mahometana condiciona, sin embargo, la poligamia a que el marido sea capaz de ser justo con todas sus mujeres, lo que algunos líderes religiosos interpretan como un rechazo implícito de la poligamia.



La «Mutawa», cuyo nombre oficial es «Comisión para la Promoción de la Virtud y la Prevención del Vicio», es encargada de vigilar el cumplimiento de la población de Arabia Saudí con las normas islámicas en los espacios públicos (centros comerciales, cafeterías, parques, etc).



EFE

Publicidad

Tendencias