Publicidad

Suspenden ejecución en Alabama tras confesión de verdadero asesino

Fuentes judiciales dijeron que el Tribunal Supremo del estado votó 5-4 en favor de la suspensión indefinida de la ejecución.


El Tribunal Supremo de Alabama (EE.UU.) suspendió este jueves la ejecución de un hombre identificado como Thomas Arthur, después de que la defensa presentara la confesión de un recluso que asegura haber cometido el asesinato del que se acusa al condenado.



Arthur debía ser ejecutado este jueves en un penal de la ciudad de Mobile, tras ser declarado culpable de asesinar a Troy Wicker, y ésta es la tercera vez que se posterga su castigo.



Fuentes judiciales dijeron que el Tribunal Supremo del estado votó 5-4 en favor de la suspensión indefinida de la ejecución.



Añadieron que la decisión fue adoptada tras recibirse el lunes una confesión jurada de Bobby Ray Gilbert, quien afirmó haber dado muerte a Wicker.



Gilbert fue condenado a cadena perpetua por otro asesinato.



«Finalmente tenemos la oportunidad de considerar una vez más la inocencia de Arthur a través del testimonio de un testigo y las pruebas de ADN. Es una decisión correcta», dijo Suhana Han, abogado de la defensa.



Sin embargo, el fiscal Troy King reaccionó apesadumbrado y pronosticó que ahora «es posible que Arthur escape a la sentencia».



De haberse llevado a cabo, la de Arthur, de 66 años, habría sido la primera ejecución en el estado de Alabama desde abril, cuando el Tribunal Supremo de EE.UU. levantó una moratoria sobre la pena de muerte ante objeciones sobre el uso de la inyección letal.



El estado de Texas tiene prevista para este jueves la ejecución de Larry Donnel Davis por el asesinato a puñaladas de un hombre durante un asalto perpetrado en la ciudad de Amarillo hace 13 años



EFE

Publicidad

Tendencias