Publicidad

Cinco militares mueren al caer helicóptero del Ejército cerca de Quito

El accidente ocurrió alrededor de las 10.30 hora local (15.30 GMT), en la ruta que une a las localidades de Valle Hermoso y San Pedro, en la inmediaciones de San Miguel de los Bancos.


Cinco militares ecuatorianos fallecieron este viernes al estrellarse un helicóptero del Ejército en el que viajaban en una zona cercana a Quito, informó la Fuerza Terrestre de Ecuador.



Los tres tripulantes del helicóptero tipo Gazelle, de fabricación francesa, y dos soldados que iban como pasajeros, fallecieron en el accidente, que se produjo en las inmediaciones de la ciudad de San Miguel de los Bancos, a unos 100 kilómetros al noroeste de Quito.



Según un informe de la Fuerza Terrestre (Ejército) de Ecuador, remitido a Efe, en el accidente fallecieron el piloto, capitán Jorge Grijalva, el copiloto, teniente Marco Alarcón, y el mecánico, cabo segundo Patricio Velásquez.



También fallecieron los pasajeros, el teniente coronel Marcelo Baldeón y el cabo primero Edgar Aimacaña.



El accidente ocurrió alrededor de las 10.30 hora local (15.30 GMT), en la ruta que une a las localidades de Valle Hermoso y San Pedro, en la inmediaciones de San Miguel de los Bancos.



El helicóptero Gazelle E-324 pertenecía a la Brigada de Aviación del Ejército Número 15 «Paquisha» y, al momento del accidente, cumplía un vuelo de rutina desde la base militar de La Balbina, cerca de Quito, hasta la unidad del Grupo Aéreo Número 43 «Portoviejo».



De momento, señala el informe de la Fuerza Terrestre, «se desconocen las causas» del accidente, por lo que la comandancia del Ejército «ha dispuesto que se inicien las investigaciones respectivas».



Se prevé que los cadáveres de los cinco militares fallecidos sean trasladados al Hospital Militar de Quito, para someterlos a los exámenes forenses respectivos, y luego trasladados a la base militar de La Balbina, para los funerales.



Los helicópteros Gazelle son aparatos pequeños de los que dispone el Ejército de Ecuador desde hace algunas décadas y que son utilizados para misiones de vigilancia y transporte.



EFE

Publicidad

Tendencias