Publicidad

EEUU e Israel tratan medidas y sanciones económicas contra Irán

En una reunión encabezada por el subsecretario de Estado de EE.UU. para Asuntos Políticos, William Burns, y por el viceprimer ministro y ministro de Transporte de Israel, Shaul Mofaz, los dos países también reiteraron «su determinación de luchar contra el apoyo de Irán al terrorismo».


Estados Unidos e Israel analizaron en una reunión bilateral las medidas diplomáticas y sanciones económicas que se deben aplicar a Irán para prevenir que desarrolle armas nucleares, informó el Departamento de Estado.



En la reunión, que se celebra de forma regular entre los dos países y que se conoce como «diálogo estratégico», tanto la delegación estadounidense como la israelí coincidieron en resaltar su «profunda preocupación» sobre el programa nuclear iraní.



«Estados Unidos e Israel comparten una profunda preocupación por el programa nuclear iraní y las dos delegaciones hablaron de los pasos a dar para fortalecer los esfuerzos diplomáticos y medidas financieras para prevenir que Irán desarrolle la capacidad para crear armas nucleares», explicó el Departamento de Estado.



En la reunión, que estaba encabezada por el subsecretario de Estado de EE.UU. para Asuntos Políticos, William Burns, y por el viceprimer ministro y ministro de Transporte de Israel, Shaul Mofaz, los dos países también reiteraron «su determinación de luchar contra el apoyo de Irán al terrorismo».



Las conversaciones reflejaron, según el Departamento de Estado, la «visión y el entendimiento común» de ambos países sobre las amenazas que afectan a Oriente Medio.



El «diálogo estratégico» entre Burns, el «número tres» del Departamento de Estado, y Mofaz se produjo un día después de que la secretaria de Estado de EE.UU., Condoleezza Rice, se reuniera con el principal negociador palestino, Ahmed Qureia, y la ministra israelí de Asuntos Exteriores, Tzipi Livni, para impulsar el proceso de paz entre israelíes y palestinos.



EFE

Publicidad

Tendencias