Publicidad

Irán descubre tres importantes yacimientos de petróleo en Golfo Pérsico

El nuevo hallazgo da credibilidad al anuncio de las autoridades de Teherán de que antes de marzo próximo podrá aumentar su producción de petróleo en 100.000 barriles diarios.



Irán descubrió tres importantes yacimientos de petróleo en el sudoeste del país, cerca de la población de Abadan, frente al golfo Pérsico, informó este viernes el ministro del Petróleo de Irán, Gholam Hossein Nozari.



El alto funcionario, citado por la agencia oficial iraní, IRNA, detalló que se calcula que los depósitos tienen unas reservas de unos 500 millones de barriles de petróleo, pero no dijo cuándo se produjo el hallazgo.



Irán es el segundo productor dentro de los once miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), después de Arabia Saudí.



Exporta diariamente 3,8 millones de barriles de crudo y, según datos de la OPEP del año pasado, tiene unas reservas probadas de petróleo de 136.000 millones de barriles.



Según IRNA, el nuevo descubrimiento da credibilidad al anuncio de las autoridades de Teherán de que antes de marzo próximo podrá aumentar su producción de petróleo en 100.000 barriles diarios.



Las tensiones políticas entre EEUU e Irán por el programa nuclear que desarrolla el Gobierno de Teherán han sido uno de los factores que han influido en el incremento de los precios de petróleo en los mercados internacionales.



Las potencias industriales occidentales y Japón cubren la quinta parte de sus necesidades de petróleo con crudo procedente de la región del golfo.



EFE

Publicidad

Tendencias