Publicidad

OEA celebra ratificación en el Senado de primera ministra haitiana

El secretario general de la entidad, José Miguel Insulza, subrayó que el organismo interamericano «continuará trabajando con el Gobierno del presidente René Préval, y espera que la designación de la nueva primera ministra abra un periodo de estabilidad, progreso y cooperación para Haití y su gente».


La Organización de Estados Americanos (OEA) celebró este viernes la ratificación en el Senado de Haití de la economista Michele Pierre-Louis como nueva primera ministra de ese país.



En un comunicado, el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, expresó su satisfacción por la decisión del Senado haitiano, que ratificó el jueves el nombramiento de Pierre-Louis con 12 votos a favor y cinco abstenciones.



El presidente del Senado, Kelly Bastien, que estaba presente en la sesión, no votó, de acuerdo con lo que estipula la ley.



Insulza subrayó que el organismo interamericano «continuará trabajando con el Gobierno del presidente René Préval, y espera que la designación de la nueva primera ministra abra un periodo de estabilidad, progreso y cooperación para Haití y su gente».



Por su parte, el secretario general adjunto de la OEA, Albert Ramdin, quien preside el Grupo de Trabajo sobre Haití, calificó la aprobación del Senado como un «desarrollo positivo que permitirá que la OEA y la comunidad internacional presten un apoyo todavía más eficaz a Haití».



La designación de Michele Pierre-Louis ya fue ratificada por la Cámara de Diputados haitiana el 17 de julio pasado.



Pierre-Louis tendrá que conformar un Gobierno y presentar su plan a las dos cámaras para su sanción final.



Desde inicios de abril pasado Haití está bajo un Gobierno provisional, después de que el primer ministro, Jacques Edouard Alexis, recibió un voto de censura en el Senado.



EFE

Publicidad

Tendencias