Publicidad

Duhalde dice que elección de Cristina Fernández es un «error histórico»

A juicio del ex jefe de Estado, que ocupó la Presidencia de Argentina tras la renuncia de Fernando De la Rúa en 2001, la dirigencia de Argentina es «de una mediocridad absoluta».


El ex presidente de Argentina Eduardo Duhalde afirmó que Néstor Kirchner cometió «un error histórico» al elegir a su esposa, Cristina Fernández, como presidenta, en una entrevista que publica este sábado el diario La Tercera.



«Elegir a una persona sin experiencia es un error histórico. No se puede gobernar en tiempos de crisis con personas que no tienen experiencia, por lo tanto, el que tiene que tomar decisiones es él (Kirchner)», afirmó Duhalde



Según el ex mandatario la presidenta de Argentina «no puede gobernar sin él (Kirchner), no tiene ninguna posibilidad».



Añadió que la política exterior de Fernández es «agresiva», al igual que la política interna.



«Al igual que con Uruguay y al igual que la política interna: agresiva, y que en lugar de resolverlo en reuniones privadas se resolvió a través de los medios. Así manejan la política internacional», indicó Duhalde al matutino.



A juicio del ex jefe de Estado, que ocupó la Presidencia de Argentina tras la renuncia de Fernando De la Rúa en 2001, la dirigencia de Argentina es «de una mediocridad absoluta».



«Estamos lejos de Brasil, de Chile y de Uruguay. Estamos al nivel de Paraguay», puntualizó.



«Sin gestión no hay posibilidad de ir mejorando la situación por más que se tenga un tiempo más el crecimiento económico», recalcó.



En ese sentido, destacó que el presidente de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva «es, sin dudas, el mejor Presidente sudamericano».



«Es un hombre de una clarísima inteligencia. Un hombre apegado absolutamente al funcionamiento del sistema democrático. Es el equilibrio de la región, que ni Chile ni Uruguay necesitan pero, nosotros sí», resaltó.



Finalmente, opinó que el conflicto entre el gobierno y el campo «no tiene ninguna explicación racional».



«Evidentemente, el gobierno está en contra del campo, porque las razones que se explicitan son ridículas. Eso de hablar de la oligarquía y otras cosas pertenecen a un lenguaje de los cuarenta», afirmó Duhalde.



EFE

Publicidad

Tendencias