Publicidad

Descubren en el Caribe la serpiente más pequeña del mundo

El nuevo hallazgo será publicado mañana lunes en la revista científica Zootaxa, informó la Universidad Estatal de Pensilvania.


La serpiente más pequeña del mundo, de unos 10 centímetros de largo y tan fina como un «espagueti», fue descubierta en la isla caribeña de Barbados por Blair Hedges, un biólogo de la Universidad Estatal de Pensilvania (EE.UU.)



Hedges determinó que la especie de Barbados es nueva para la ciencia dadas sus diferencias genéticas con otras serpientes y su color y el dibujo de su piel, informó este domingo el centro universitario estadounidense en su página web.



El científico también aseguró que otras viejas especies de museo han sido identificadas erróneamente por otros expertos y pertenecen en realidad a la recién descubierta.



El biólogo bautizó a la más pequeña de las 3.100 especies de serpientes conocidas como Leptotyphlops carlae.



Hedge encontró al minúsculo reptil en un pequeño bosque situado en la parte oriental de Barbados.



El científico dijo creer que se trata de una especie rara, dado que su hábitat ha sido reemplazado por edificios y granjas.



«La destrucción del hábitat es una gran amenaza para la biodiversidad en todo el mundo», dijo Hedge en un comunicado emitido por la universidad de Pensilvania.



Según el biólogo, «el Caribe es una zona especialmente vulnerable, porque contiene un porcentaje inusualmente elevado de especies amenazadas y porque esos animales viven en islas y no tienen ningún sitio al que ir cuando pierden su hábitat».



El experto ha descubierto y descrito más de 65 nuevas especies de anfibios y reptiles en el Caribe durante su carrera.



El nuevo hallazgo será publicado mañana lunes en la revista científica Zootaxa, informó la Universidad Estatal de Pensilvania.





EFE

Publicidad

Tendencias