Publicidad

Descubren tres nuevos yacimientos de gas en el desierto argelino

Representa el primer descubrimiento que realizan en la zona dos compañías asociadas.



La compañía estatal argelina de hidrocarburos Sonatrach anunció este lunes el descubrimiento de tres nuevos yacimientos de gas en el sur del país en asociación con los grupos StatoilHydro, British Petroleum (BP) y BG-Algeria-Gulf Keystone.



El primer descubrimiento se efectuó en las perforaciones de Tinerkouk West-1 en cooperación con StatoilHydro en el marco del acuerdo firmado por ambas empresas en marzo de 2005.



Este pozo está situado en el área de Hassi Mouina en la cuenca de Gourara y tiene una capacidad de producción de 9.167 metros cúbicos de gas por hora.



El segundo hallazgo se realizó en asociación con BP en la zona de Tin Zaouatene-1 en la cuenca de Illizi. El pozo tiene una capacidad de 11.220 metros cúbicos de gas por hora y se trata del primer descubrimiento realizado por ambas compañías en esta zona.



El tercer yacimiento, en la zona de Reg Mouaded-1, se efectuó en cooperación con BG Algeria-Gulf Keystone por un acuerdo firmado en septiembre de 2005.



El pozo, situado en la cuenca de Bechar Oued Namous, tiene una capacidad de 3.776 metros cúbicos de gas por hora y representa también el primer descubrimiento que realizan en la zona ambas compañías asociadas.



EFE

Publicidad

Tendencias