Publicidad

Atentando terrorista causó la caída de helicóptero militar en Colombia

Se investiga si el atentado fue perpetrado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).



El helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana que se precipitó el lunes en el departamento del Tolima y cuyos tres ocupantes murieron fue objeto de un atentado terrorista, informó este martes el general Jorge Ballesteros, comandante de esa entidad.



Ballesteros declaró a los periodistas que «se encontraron evidencias de un acto terrorista» en el aparato siniestrado el lunes por la noche en el cerro El Paso, a 12 kilómetros de la base aérea de Tolemaida, que a su vez se encuentra a unos 120 kilómetros al suroeste de Bogotá.



El aparato, tipo Ranger, pertenecía a la Escuela de Helicópteros de las Fuerzas Militares y las víctimas fueron identificadas como el coronel Carlos Gutiérrez (instructor), el subteniente Nicolás Bedoya (alumno) y el técnico subjefe William Zambrano Triana (tripulante).



Ballesteros precisó que en el helicóptero se encontraron «aproximadamente 100 metros de cordón detonante que se cree que estaba accionando la carga y en el momento de aterrizaje del helicóptero detona trayendo como consecuencia este accidente».



Agregó que se investiga si el atentado fue perpetrado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).



EFE

Publicidad

Tendencias