Publicidad

Avión de American Airlines aterriza de emergencia por humo en cabina

Una portavoz del Departamento de Bomberos de Los Angeles descartó un incendio como causa del humo y señaló que continúan investigando su origen.



Un avión de la aerolínea American Airlines aterrizó hoy de emergencia en el aeropuerto de Los Ángeles, tras detectarse humo en la cabina de viajeros.



El diario Los Ángeles Times informó que dos personas resultaron con heridas leves debido al incidente.



La maniobra para tomar tierra se produjo sin incidentes y de acuerdo con los procedimientos y los pasajeros fueron posteriormente desalojados de la aeronave mediante de rampas hinchables con ayuda de varios equipos de bomberos.



El avión, un Boeing 757, se dirigía a Honolulu en Hawaii con 188 pasajeros y seis tripulantes a bordo cuando, aproximadamente una hora después del despegue, se alertó de que había humo en su interior.



El capitán optó por regresar al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, donde aterrizó de emergencia a las 9.30 hora local (16.30 GMT).



Las autoridades del aeropuerto cerraron las pistas de la zona sur de las instalaciones temporalmente, aunque las reabrieron poco después del suceso.



Una portavoz del Departamento de Bomberos de la ciudad descartó un incendio como causa del humo y señaló que continúan investigando su origen.



Los viajeros regresaron a una de las terminales donde esperarán a ser realojados en otro avión.



EFE

Publicidad

Tendencias