jueves, 17 de enero de 2019 Actualizado a las 11:06

Ingresan a Menem en una clínica debido a una infección urinaria

por 5 agosto, 2008

El ex mandatario argentino "se encuentra lúcido, con sus signos vitales normales y estable, compensado hemodinámicamente", aseguran los médicos.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar


El ex presidente argentino Carlos Menem (1989-1999) fue ingresado anoche en un sanatorio de la norteña provincia de La Rioja debido a una infección urinaria que le provocó fiebre, informaron este martes fuentes médicas y allegados suyos.



Menem, de 78 años, permanece en el Instituto Cardiológico de la ciudad de La Rioja, capital del distrito homónimo y situada 1.150 kilómetros al norte de Buenos Aires.



Según el último parte médico, el ex gobernante y actual senador "ingresó al sanatorio con un cuadro febril de 24 horas de evolución" y "se le diagnosticó una infección urinaria", por lo cual comenzó a ser sometido al "tratamiento antibiótico correspondiente".



El médico René Vandersande precisó que Menem "se encuentra lúcido, con sus signos vitales normales y estable, compensado hemodinámicamente".



Por su parte, el director del Instituto Cardiológico, Walter Santander, dijo que "por el momento está descartado" que el paciente tenga algún problema cardiovascular y dijo que el dirigente peronista "ya se atendió en otra oportunidad en esta institución".



El mes pasado, Menem debió ausentarse por unas horas del debate en el cual el Senado rechazó una polémica subida de impuestos impulsada por el Gobierno para ser llevado a una clínica de Buenos Aires con un cuadro de neumonía.



El ex presidente, nacido en La Rioja, había sido operado hace unos años de una obstrucción en la carótida y padece diabetes crónica.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV