Publicidad

Abjasos capturaron Azhara centro administrativo de Kodori

El presidente de la autoproclama república de Abjasia, Serguéi Bagapsh, declaró que, además de Azhara, las tropas abjasas tomaron bajo su control la aldea de Chjalta.


Las fuerzas separatistas abjasas capturaron hoy la localidad de Azhara, centro administrativo de los altos de Kodori, la única zona de Abjasia que controlaba Georgia, informó la agencia rusa Interfax.



«La bandera abjasa ha sido izada en Azhara», se afirma en un despacho de la agencia rusa.



«Controlamos ya la mayor parte de los altos del desfiladero de Kodori», dijo el líder de la región separatista georgiana, fronteriza con Rusia, que se escindió de facto de Georgia a comienzos de los años 90 tras una cruenta guerra.



Bagapsh señaló que las tropas abjasas «avanzan hacia la frontera con Georgia».



Fuentes del ministerio de Defensa abjaso citadas por Interfax expresaron su seguridad de que ya hoy las tropas abjasas se harán con el control de todo el territorio de los altos de Kodori.



La ofensiva abjasa para expulsar a los soldados georgianos de los altos del desfiladero de Kodori comenzó esta madrugada con empleo de aviación y artillería pesada.



Rusia anunció el lunes la creación de una fuerza de choque compuesta por 9.000 soldados con el propósito declarado de prevenir un ataque georgiano contra Abjasia.



Los separatistas abjasos recalcaron hoy que la parte rusa no participa en la acciones militares en los altos de Kodori.



EFE

Publicidad

Tendencias