Publicidad

Francia envía un segundo avión de ayuda humanitaria a Georgia

La nave tiene una capacidad de 250 plazas y llevará en su vuelo de regreso a los franceses y nacionales europeos que están bloqueados en Tiflis.



Francia envió este martes un segundo avión cargado con ayuda humanitaria a Georgia que regresará de Tiflis con ciudadanos europeos que todavía permanecen bloqueados en la ciudad, según indicó el Ministerio de Exteriores francés.



El avión, un Airbus A-340, tenía previsto despegar a las 13.00 horas (11.00 GMT) del aeropuerto parisino de Roissy con un nuevo envío de ayuda humanitaria, equipos destinados a asistir a las víctimas de los conflictos y medicamentos.



Este airbus tiene una capacidad de 250 plazas y llevará en su vuelo de regreso a los franceses y nacionales europeos que están bloqueados en Tiflis, informa el comunicado de la diplomacia francesa, que añade que los esfuerzos de ayuda humanitaria continuarán en los próximos días.



Un primer avión humanitario llegó ayer a Georgia desde París, con treinta toneladas de carga, esencialmente tiendas, mantas, camas y bidones.



En el aparato regresaron hoy 261 personas, «muy marcadas» por el sufrimiento y la experiencia de la guerra vivida estos días en Georgia.



Entre los europeos evacuados de Tiflis a París se encontraba un español, en buen estado de salud, según informaron fuentes del Ministerio español de Asuntos Exteriores.



EFE

Publicidad

Tendencias