Publicidad

Registran sismo 6,2 grados frente a archipiélago Santa Cruz en Pacífico Sur

El sismo se produjo a las 16.26 hora local (05.26 GMT) a 481 kilómetros al sureste de la ciudad de Kira Kira en las cercanas Islas Salomón, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.


Un terremoto de 6,2 grados de magnitud en la escala Richter sacudió hoy el mar próximo al archipiélago de Santa Cruz en el Pacífico Sur, sin datos inmediatos sobre víctimas ni daños materiales.



No hubo alerta de tsunami por el terremoto, cuyo epicentro se localizó a 11,50 grados latitud sur y 166,21 grados longitud este, a 92 kilómetros de profundidad bajo el nivel del mar.



Este archipiélago se asienta sobre el conocido como «Anillo de Fuego del Pacífico», un área de gran actividad sísmica y volcánica sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría moderados.



Sin embargo, en abril de 2007, un seísmo de 8,1 grados generó una maremoto que causó la muerte de 30 personas y arrasó buena parte de la localidad de Gizo en las Salomón.



El 26 de diciembre de 2004, otro fuerte terremoto golpeó la costa de la isla indonesia de Sumatra, creando una serie de olas que sembraron de destrucción una docena de naciones bañadas por el Océano Índico y causaron la muerte a más de 226.000 personas.



EFE

Publicidad

Tendencias