Publicidad

Al menos nueve muertos por explosión bomba junto a estación en el Líbano

Las televisiones libanesas mostraron imágenes de un autobús, contra el que presuntamente iba dirigido el ataque, seriamente dañado por la explosión y con varios cadáveres a su alrededor.


Al menos 9 personas murieron hoy, entre ellas civiles y militares, y 31 resultaron heridas por la explosión de una bomba junto a una estación de autobuses en Trípoli, principal ciudad del norte del Líbano, informaron hoy a Efe fuentes policiales.



Según la radio «Voz del Líbano», entre los muertos hay siete soldados.



Tras el estallido de la bomba, un gran número de ambulancias se desplazaron al lugar, la calle Masara, donde todavía se hallan muchos heridos, por lo que no se descarta que la cifra final de víctimas mortales pueda ser más elevada.



Trípoli es víctima desde hace más de dos meses de duros enfrentamientos entre los habitantes de los barrios Bab Tebane, de mayoría suní, y Yabal Mohsen, de mayoría alauí, una secta religiosa escindida del chiísmo y cercana al grupo opositor chií Hizbulá.



Este atentado se produce el mismo día en que el presidente del Líbano, Michel Sleiman, planea visitar la vecina Siria y reunirse con su homólogo, Bachar al Asad.



Además, se produce menos de 24 horas después de que el Parlamento concediese su confianza al Gobierno libanés al aprobar su programa tras cinco días de debates y acusaciones cruzadas.



EFE

Publicidad

Tendencias