Publicidad

Estado de Texas ejecuta a un doble asesino en penal de Huntsville

«Les amo y les perdono a todos. Nos veremos cuando ustedes lleguen allí», dijo Leon David Dorsey, de 32 años.


El estado de Texas ejecutó a Leon David Dorsey, que hace 14 años mató a dos personas durante un asalto, informó un portavoz del penal de Huntsville.



Fue la séptima ejecución que realiza este año el estado que la semana pasada aplicó la inyección letal al mexicano José Medellín y dos días después al hondureño Heliberto Chi.



«Les amo y les perdono a todos. Nos veremos cuando ustedes lleguen allí», dijo Leon David Dorsey, de 32 años.



«Hagan lo que tienen que hacer», agregó Dorsey en su declaración final segundos antes de que recibiera la inyección que le causó la muerte nueve minutos después.



Dorsey fue condenado a muerte en 2000 por el asalto perpetrado contra un comercio de videos de la ciudad en el que mató a dos empleados y huyó con un botín de 392 dólares.



Fue la ejecución número 412 que realiza el estado desde el Tribunal Supremo reimplantó la pena de muerte en 1976.



Texas ejecutará el jueves al hispano Michael Rodríguez quien ha rehusado pedir clemencia al gobernador Rick Perry o presentar algún recurso para aplazar su ejecución.



Rodríguez, que formaba parte de un grupo de 7 convictos que huyó de una prisión de Texas, fue condenado a muerte por el asesinato de un policía durante un asalto perpetrado en diciembre de 2000.



EFE

Publicidad

Tendencias