Publicidad

La Armada británica cancela unas maniobras conjuntas con Rusia

EEUU anunció que tampoco acudirá a las actividades que este año tienen a la Armada rusa como anfitriona en Vladivostok, principal puerto ruso del extremo oriente y base naval de la Flota del Pacífico de Rusia.



La Armada británica (Royal Navy) no participará en unas maniobras militares conjuntas con Rusia, previstas para finales de este mes, debido a la crisis de Georgia, informó este miércoles el Ministerio de Defensa del Reino Unido.



La intervención de la Royal Navy en esos ejercicios resulta «muy inapropiada en las actuales circunstancias», subrayó un portavoz de Defensa.



El Reino Unido iba a participar, junto a barcos de guerra de Estados Unidos, Francia y Rusia, en una maniobras anuales conocidas como FRUKUS (las iniciales en inglés de esos cuatro países).



EEUU ya anunció este martes que tampoco acudirá a las actividades del FRUKUS, que este año tienen a la Armada rusa como anfitriona en Vladivostok, principal puerto ruso del extremo oriente y base naval de la Flota del Pacífico de Rusia.



El presidente ruso, Dmitri Medvédev, ordenó este martes el fin de las operaciones militares rusas en Georgia, lo que acabó con cinco días de combates que comenzaron la semana pasada, cuando Georgia atacó a los separatistas pro-rusos de Osetia del Sur.



Además, Medvédev y el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, que también ejerce de presidente de turno de la Unión Europea (UE), acordaron ayer un plan de seis puntos para solucionar el conflicto en la región separatista georgiana de Osetia del Sur.



Los ministros de Asuntos Exteriores de la UE celebran hoy una reunión extraordinaria en la que avalarán la tregua entre Rusia y Georgia, al tiempo que evaluarán las necesidades de ayuda humanitaria para atender a las víctimas de la contienda.



EFE

Publicidad

Tendencias