Publicidad

Duelo en el Líbano por atentado terrorista que causó 13 muertos y 55 heridos

Los restos mortales de los militares serán entregados hoy a sus familiares en una ceremonia oficial prevista en el Estadio Olímpico de Trípoli, informó Radio Líbano (oficial).


Líbano observa hoy un día de duelo nacional en honor a las víctimas del atentado registrado ayer en la ciudad norteña de Trípoli, que causó 13 muertos y 55 heridos, según un nuevo recuento facilitado a Efe por la policía.



La decisión tomada por el primer ministro, Fuad Siniora, en protesta por el atentado y en solidaridad con las familias de las víctimas, en su mayoría militares, incluye también la invitación al cese de las actividades públicas y privadas entre las 12.00 y 13.00 horas locales (09.00-10.00 GMT) y a guardar después cinco minutos de silencio.



Entre las víctimas mortales hay nueve militares y entre los heridos, 30.



El atentado, que ha conmovido a los libaneses y ha sido condenado unánimemente tanto fuera como dentro del país, será analizado hoy por el Consejo Superior de Defensa al regreso, esta noche, del presidente, Michel Sleiman, de visita oficial en Siria.



Según el periódico local «An Nahar», dicho Consejo está empeñado en que se adopten medidas de seguridad para hacer frente a las amenazas terroristas y cualquier intento de desestabilizar el país, así como reforzar la seguridad.



Radio Líbano dijo que el Consejo de Ministros también analizará mañana el mismo tema.



El periódico «Al Liwaa» informó hoy, sin identificar sus fuentes, de que al menos tres personas fueron detenidas presuntamente por estar implicadas en el atentado.



Las conjeturas que se han publicado hasta el momento hablan de la posibilidad de que el atentado fue perpetrado por grupos extremistas, entre éstos Fatah al Islam, aunque tampoco se descarta que fuera un mensaje dirigido a Sleiman antes de viajar a Siria.



La explosión del miércoles es la más sangrienta después de la que costó la vida al ex primer ministro Rafic Hariri, en febrero de 2005, y es la segunda contra un autobús desde que se inició la actual ola de atentados terroristas en Líbano, en octubre de 2004.



EFE

Publicidad

Tendencias