Publicidad

McCain recaudó 27 millones de dólares en julio

Obama ha logrado 9,6 millones de dólares en donaciones de empleados de compañías farmacéuticas, firmas hipotecarias y compañías de intermediación financiera, frente a los 6,6 millones de McCain.


El candidato presidencial republicano John McCain recaudó 27 millones de dólares en julio, cinco millones más que en junio, y por quinto mes consecutivo aumentó la recaudación, informó este viernes su campaña.



Las cifras son, de todos modos, muy inferiores a las del candidato presidencial demócrata Barack Obama, quien recaudó 52 millones de dólares en junio y no ha hecho público todavía el monto de julio.



Rick Davis, responsable de la campaña de McCain, dijo que si al dinero recaudado por el senador se suman los fondos del partido, el total superaba los 100 millones de dólares a finales del mes pasado.



«Tenemos una formidable estructura financiera», dijo Davis en una conferencia telefónica.



El senador republicano tiene previsto participar en un evento de recaudación de fondos el domingo en Miami.



Los republicanos han ido por detrás de los demócratas en recaudación de fondos durante la mayor parte del actual ciclo electoral.



El Center for Responsive Politics, con sede en Washington, informa en su página web que McCain no cuenta con el pleno apoyo económico de varias industrias que resultaron clave en la reelección del presidente George W. Bush.



Según los datos del centro, Obama ha logrado 9,6 millones de dólares en donaciones de empleados de compañías farmacéuticas, firmas hipotecarias y compañías de intermediación financiera, frente a los 6,6 millones de McCain.



En el 2004, los empleados de esos sectores dieron 10,6 millones de dólares a Bush y 5,4 millones al candidato presidencial demócrata John Kerry.



EFE

Publicidad

Tendencias