Publicidad

Álvaro Uribe tilda de «matones» y «terroristas» a las FARC

El mandatario dijo desconocer la denuncia del dirigente de izquierda dominicano Narciso Isa Conde en el sentido de que el Gobierno colombiano trama un supuesto plan para atentar contra su vida por sus alegados vínculos con las FARC.


El presidente colombiano, Álvaro Uribe, calificó este sábado de «matones» y «terroristas» a los miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), y aseguró que no hay diferencia entre el grupo guerrillero y el narcotráfico.



Uribe, que asiste en Santo Domingo a la investidura del presidente dominicano, Leonel Fernández, habló en esos términos al referirse al atentado cometido el jueves por las FARC en una localidad del noroeste de Colombia que causó siete muertos y decenas de heridos.



«No son pensadores de izquierda (las FARC), son unos matones, unos terroristas; mira el atentado que cometieron en Ituango (Colombia), donde uno de ellos hizo explotar tres kilos de explosivos y causó la muerte de siete personas, tres a punto de morir y más de 80 heridos», dijo el gobernante suramericano en una rueda de prensa.



El mandatario afirmó que a esos «vulgares terroristas» hay que enfrentarlos con toda vitalidad y sin miedo, al tiempo que reveló que el suceso estuvo a punto de impedirle hacer el viaje a República Dominicana.



De acuerdo con las autoridades colombianas, el artefacto que hizo estallar las FARC en Ituango fue colocado en un recipiente de basuras en una calle peatonal en la que centenares de personas bailaban en una celebración campesina.



Uribe, por otra parte, dijo desconocer la denuncia del dirigente de izquierda dominicano Narciso Isa Conde en el sentido de que el Gobierno colombiano trama un supuesto plan para atentar contra su vida por sus alegados vínculos con las FARC.



«Yo no conozco esos detalles», dijo Uribe de manera escueta sobre el particular.



EFE


Publicidad

Tendencias