viernes, 18 de enero de 2019 Actualizado a las 18:15

Irán enviará a Bolivia material agrícola y creará una clínica pública

por 16 agosto, 2008

Ambos gobiernos firmaron convenios para el refino y exportación de hidrocarburos y la creación de fábricas cementeras en Bolivia, también con la cooperación de Venezuela.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Irán enviará a Bolivia material agrícola e invertirá tres millones de dólares para la puesta en marcha de una clínica pública con un servicio médico a muy bajo costo, informó este sábado la Agencia Boliviana de Información (ABI, estatal).



El encargado de Negocios del Gobierno de Irán en Bolivia, Hojjatollah Soltani, explicó que el país árabe enviará seis plantas procesadoras de lácteos, 650 tractores e importará 200 implementos agrícolas y maquinaria para la siembra y cosecha de papas el mes que viene al país suramericano.



Asimismo, Soltani explicó que se pondrá en marcha un curso de capacitación para once profesionales bolivianos en petroquímica y se ofrecerán becas para estudiantes del país.



Estos acuerdos engrosan la lista de convenios de cooperación firmados entre Bolivia e Irán desde septiembre pasado, cuando el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, firmó con su colega Evo Morales un plan de cooperación por 1.100 millones de dólares hasta 2012.



En las semanas pasadas ambos gobiernos firmaron convenios para el refino y exportación de hidrocarburos y la creación de fábricas cementeras en Bolivia, también con la cooperación de Venezuela.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV