Publicidad

Mueren «varios» insurgentes en combates en el este de Afganistán

El enfrentamiento más intenso tuvo lugar el domingo en la provincia de Kapisa, donde las tropas mataron a «muchos insurgentes» durante una operación que tenía como objetivo la captura de un dirigente talibán responsable de varios ataques contra las tropas.


Varios supuestos talibanes han muerto en dos combates contra las tropas estadounidenses librados en dos distritos del este de Afganistán, según informó hoy la comandancia de EEUU en el país asiático.



Miembros del Ejército estadounidense registraban un edificio del distrito de Tag Ab cuando sufrieron un ataque perpetrado por un grupo de presuntos insurgentes.



Las tropas respondieron con fuego de armas cortas y pidieron apoyo aéreo para bombardear las posiciones de los insurgentes, según informó la comandancia en un comunicado.



El otro combate tuvo lugar este domingo en la provincia de Paktika, después de que los insurgentes atacaran una base estadounidense en el valle de Bermel.



Las tropas estadounidenses y afganas se defendieron con fuego de ametralladoras y morteros, y causaron la muerte de «varios insurgentes», sin sufrir bajas entre sus filas.



En Afganistán han muerto más de 2.700 personas víctimas de la violencia en lo que va de año.



EFE

Publicidad

Tendencias