Publicidad

Tanques rusos destruyen dos vehículos de la Policía georgiana

El conductor afirmó que simplemente «cumplía órdenes» de llegar a la ciudad de Igoeti «a toda costa», añadió una fuente.



Tanques rusos destruyeron este lunes dos vehículos de la Policía de Georgia que cortaban el tráfico en la autopista que une el norte y la capital del país, informó la televisión georgiana Rustavi-2.



El incidente ocurrió cerca de la localidad de Igoeti, a unos 35 kilómetros de Tiflis, cuando la Policía georgiana interrumpió el paso de un blindado ruso.



Sin mediar palabra, éste colisionó deliberadamente contra un jeep y un automóvil de la Policía local estacionados en mitad de la carretera, aunque sin causar heridos.



El conductor del tanque afirmó que simplemente «cumplía órdenes» de llegar a Igoeti «a toda costa», añadió la fuente.



Este incidente se produce poco después de que el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia anunciara que ya había comenzado el repliegue, que no la retirada, de las tropas rusas desplegadas en territorio georgiano.



En cambio, el portavoz del Ministerio del Interior de Georgia, Shotá Utiashvili, dijo en conversación telefónica que las fuerzas rusas continúan en Gori, localidad situada a 70 kilómetros al noroeste de Tiflis y a 25 kilómetros al sur de la región separatista georgiana de Osetia del Sur.



También mantienen sus posiciones en otras dos ciudades georgianas ocupadas, Senaki y Zugdidi, en el este del país, no lejos de la separatista Abjasia.



El presidente ruso, Dmitri Medvédev, comunicó el domingo en una conversación telefónica a su colega francés, Nicolas Sarkozy, que hoy comenzaría el repliegue de las unidades rusas del territorio de Georgia, de conformidad con el plan de arreglo patrocinado por la Unión Europea (UE).



EFE

Publicidad

Tendencias