Publicidad

Al menos 24 personas mueren en atentado en Pakistán

El ataque tuvo lugar en la ciudad de Tank, perteneciente a la demarcación de Dera Ismail Jan, en la Provincia de la Frontera del Noroeste, según la fuente, citada por el canal privado «Dawn».


Al menos 24 personas murieron hoy, entre ellas varios policías, y muchas otras resultaron heridas en el atentado suicida perpetrado en la sala de emergencias de un hospital del conflictivo noroeste paquistaní, informó una fuente policial.



Agregó que se han encontrado la cabeza y las piernas del presunto terrorista suicida, que hizo estallar su carga explosiva en el interior del hospital y podría ser un adolescente.



En el momento de la explosión, varias personas se habían congregado en el hospital para iniciar una protesta.



El ataque tiene lugar un día después de que Pervez Musharraf haya dimitido como presidente de Pakistán.



Su marcha fue aplaudida ayer por los talibanes paquistaníes, quienes ofrecieron al Gobierno retomar las negociaciones de paz si pone fin a las operaciones militares que están en marcha en el noroeste y que han causado más de 700 muertos, la mayoría insurgentes, desde finales de julio.



Asimismo, la semana pasada dos atentados suicidas en ciudades populosas del país, Peshawar (noroeste) y Lahore (este), acabaron con la vida de al menos 20 personas, casi todos policías.



La Provincia de la Frontera del Noroeste y el volátil cinturón tribal adyacente, que hace frontera con Afganistán, son escenario de constantes episodios de violencia.



EFE

Publicidad

Tendencias