Publicidad

Muere asesinado el jefe de una milicia suní que lucha contra Al Qaeda

Rahim Ziab Bayaati, cabecilla del consejo de salvación de Tuz, en la provincia de Salahedin, fue tiroteado anoche por un grupo de hombres armados que habían preparado una emboscada cuando visitaba los barrios del sur de esa localidad.


El jefe de un «consejo de salvación» (milicias suníes que luchan contra Al Qaeda) murió asesinado en una emboscada en el norte de Irak, la segunda muerte contra uno de estos dirigentes en 48 horas, informaron fuentes policiales.



Otro líder de un consejo de salvación (llamados «Sahwa» en árabe) murió el domingo en un atentado suicida perpetrado por un hombre que portaba un cinturón de explosivos cerca de la mezquita de Abu Hanifa, en el barrio suní de Aazamiya, en Bagdad.



Otras quince personas murieron también en ese atentado.



Los consejos de salvación fueron creados en 2006 como parte de la estrategia de Estados Unidos y el Gobierno iraquí contra los terroristas de la red de Al Qaeda en Irak.



Desde entonces, sus dirigentes se han convertido en uno de los principales objetivos de los ataques terroristas en este país.



EFE

Publicidad

Tendencias